quinta-feira, janeiro 04, 2007

Alguien

Alguien se vuelve sobre mi quejosa soledad,
algún respiro alguien me da con despreocupación.
Volcado sobre mis papeles no he reparado, viene un alguien que se va...

Alguien es sólo un buen objeto,
una mirada, un buen recuerdo,
a veces es un candil,
o un camisón de dormir,
una cigarra un nuevo cielo,
una palabra desde lejos.
Alguien lo es todo a la vez
y todo pasa después.

Mas yo sé que alguien me buscó tanteando un baño gris,
Yo sé que alguien suavizó mi forma de vivir.
Y esta querida tempestad que en mi bolsillo va sufriendo por la luz.

Alguien es sólo un buen objeto,
una mirada, un buen recuerdo,
a veces es un candil,
o un camisón de dormir,
una cigarra un nuevo cielo,
una palabra desde lejos.
Alguien lo es todo a la vez
y todo pasa después.

Silvio Rodriguez

2 Comments:

Blogger pedro said...

tus pechos recién nacidos
mis dedos recién nacidos
la casa los bares
donde nos vimos
y el sudor envuelto en piel
tu cuerpo bebiendo el mío
mi cuerpo que ya ha bebido
olores paisajes
la lluvia el frío
y tus labios en mi sed
eso quedará
aunque caigan las hojas
eso quedará
aunque vuelva a vivir
eso quedará
amarrado a mi sombra
eso quedará
en mí
tus ojos como un espejo
mis ojos en tu reflejo
la playa la luna
aquellos besos
con olor a arena y sal
tus años que eran tan pocos
mis años que eran tan pocos
el tiempo que pasa
y el amistoso corazón
que ya no está
eso quedará…

Pedro Guerra

1:32 da tarde  
Blogger Deeper said...

Por Dios mi amigo! Este poema é lindo: tus ojos como un espejo, mis ojos en tu reflejo...

1:41 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home